sábado, 7 de julio de 2012

TARTA PARA DECORAR.....

Hola que tal !!!!! aquí estoy en mi casa y quiero ayudar a otra amiguita que tiene un problema con los ingredientes de la tarta, ya que la cumpleañera es alérgica a la lactosa y para mi es muy importante poder ayudarla..... Es una tarta muy rica de sabor y queda super esponjosa y se puede decorar con fondant, glass o con lo que quiera, yo lo hago para todo y siempre me hace quedar muy bien con mis amistades, espero que a ustedes también ....

         RECETA


5 Huevos tamaño M( si son L poner 4 )
2 Tazas de azúcar ( Cuando decoro con fondant y cremas de rellenos muy dulces agrego 1 y 1/2 )
2 y1/2 tazas de harina S/Leudante ( cuando uso los 5 Huevos agrego las 3 tazas de harina)
2 cucharadita de Polvo Royal
1 Taza de leche ( lo pueden sustitur con zumo, ami me gusta con zumo de piña queda muy rica)
1/2 Taza de Aceite de girasol
2 cucharaditas de esencia de vainilla ( le da un toque estupendo)

     PREPARACIÓN


Batir los huevos con el azúcar, este debe batir mucho, debe quedar casi del color limón, agregar todos los ingredientes líquidos y batir un rato, y de último la harina poco a poco, claro está que antes tamizar la harina con el polvo royal...... Yo la dejo batir  más de 5 minutos cuando están todos los ingredientes.
Y como ustedes saben grasa y harina en la tortera antes de agregar la crema de la tarta, al horno a 160º por 1 hora, yo pasado los 45 minutos le meto el palito y veo pero en una hora ya esta lista, bueno cada una conoce su horno.

OJO...... para los alérgicos no usar mantequilla en las torteras poner manteca vegetal ( crisco ) y les digo, quedan mucho mejor que con mantequilla y harina.... un truquito que les doy , ya después me dirán jajajajaja.

Aquí les dejo una foto de como queda .... Esta tarta yo la uso tanto para torteras de 26cm queda bastante alta, o también para la de 28 cm no queda tan alta pero queda muy bien.


     ASÍ QUEDA DESPUÉS DE HORNEAR EN TORTERA DE 28 CM


            DECORADAS QUEDAN MUCHO MEJOR 26 CM
                                                                                                         


                                                                           28 CM
  Como siempre les digo estoy para lo que necesiten....... Gracias.....

7 comentarios:

  1. Hola Rossy!!Gracias por la receta!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada Paloma gracias a ti por existir jajaja saludos....

      Eliminar
  2. Hola, debo eliminar el royal si utilizo el preparado para bizcochos de la marca mercadona? Este ya lleva levadura. Necesito un pastel Super Alto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisabeth que tal !!!! yo te digo que no uses el preparado de mercadona ya que ese viene con levadura, en realidad yo suelo hacer mis tartas con harina sin leudante y confio más... si puedes hazla como te digo yo paso a paso y veras que tendras un exelente resulado. gracias por seguirme en mi blog... estoy a la orden para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Rossy!!! Me encanta lo que haces.
    Pasate por mi blog, te he dejado un regalito.
    http://cake-lab.blogspot.com.es/2012/07/premio-dedicacion-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! gracias ya pasare por el tuyo besos.

    ResponderEliminar