jueves, 5 de julio de 2012

PANE DI SPAGNIA Ó PAN DE ESPAÑA

 Hola aquí les dejo una receta de un queque Italiano que se puede usar para hacer tartas rellenas, es muy rico y esponjoso y algo grande, pero en algún momento les puede hacer falta,  una amiguita de LOCAS POR EL FONDANT pregunto que era , en segundo paso por mi mente mi infancia, cuando mi mamá nos los hacia, somos tres hermanos,  nosotros super contentos..bueno siempre le pedían a ella que hiciera el pan de España para cumpleaños de las amistades, guaooo eran super ricos, rellenos de chocolate, crema de melocotones y trozos del mismo.... No quiero abusar en poner el nombre de la amiguita que pregunto, pero le doy las gracias por hacerme recordar esa parte de mi vida, solo dejo receta ya que no tengo foto de el ,pero prometo hacer el pan de España y sacarle muchas fotos...

           RECETA.


12 Huevos
500 gr de Azúcar
2 Limones ( ralladura de cáscara )
2 cucharaditas de vainilla
100gr de mantequilla ( temperatura ambiente )
600gr de harina S/ leudante.
2 cucharadita de polvo royal.

         PREPARACIÓN.


Batir los huevos con el azúcar cuando este cremoso, agregar la ralladura de los limones, la vainilla y la mantequilla derretida, seguir batiendo, recuerden tamizar la harina con el polvo royal y la van agregando poco a poco batir por unos minutos y listo.

Recuerden engrasar el bol con mantequilla y después harina.

Es un queque grande, el molde debe ser grande y cocinar a un nivel bajo en el horno como a 160º aprox 50 minutos depende del horno , recuerden que pasado 45minutos el queque en el horno ya se puede pinchar para saber si esta listo o le falta un poco más.

Hay recetas donde dicen que el huevo con el azúcar se debe poner a baño maría y batir un poco, pero mi madre lo hacia directo y quedaba igual de bueno!!!!

Espero que os guste, estoy siempre a la orden...
Esta foto la baje por internet.... es asi como queda, pero yo publicare mis foto con el PAN DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario