miércoles, 4 de julio de 2012

GELATINA EN MOSAICO Y FOTO IMPRESIÓN

Hola Chicas que tal todas!!!

Bueno es mi primer tutorial que hago en mi blog, y se que les había prometido como hacer una gelatina decorada y no quería quedar mal con ustedes y bueno aquí les dejare la receta y los pasos a seguir, espero que les guste, pueden preguntarme lo que quieran y con gusto les diré todo lo que yo se...Gracias por todo.

Vamos con la receta de gelatina de mosaicos ideal para foto-tarta.

85grs de Gelatina con Sabor ( cualquier sabor que os guste, yo uso royal)
2 tazas de agua ( 1 Hirviendo y una ambiente)
1 1/2 cucharadita de gelatina neutra ó sin sabor en polvo ( yo uso royal)

Preparación.

Se hace como indica la caja por cada sobre, lo único que deben agregar la gelatina neutra,  mezclen con el agua caliente y tienen que revolver muy bien hasta que se derrita y no queden grumos, después agreguen el agua ambiente.

Les diré algo antes de seguir con la próxima receta,se hacen varios colores de gelatina con este procedimiento, intenten combinar colores como piña, fresa y manzana verde,también  se puede usar dos colores, ya queda a gusto de cada persona, yo uso moldes transparentes de plástico que ya los verán en la foto, también pueden usar moldes de vidrio transparente que se puedan congelar.

Para las que tengan moldes transparente de plástico como los mios, antes de agregar la gelatina deben de untar el molde con manteca vegetal ( crisco) todo el molde.

Para las que tengan molde de vidrio transparente deben de untarlo con claras de huevo por todos lados, y meterlo en el congelador un rato hasta que lo vean opaco.




Como pueden ver mi molde es de plástico transparente y ya tengo la primera gelatina montada, lista para entrar a la nevera y esperar que este dura. y así se se hace con cada gelatina de color....
Yo preparo una gelatina de un color cuando este lista que veas que está este dura, con tus dedos le haces presión por todos los laterales para despegarla del molde ó con un cuchillo redondo se lo pasas, después la pones boca abajo encima de un papel parafinado ( papel de hornear)  y la ayudas a que se despegue una punta del molde y ella baja sola poco a poco..

Cuando ya este desmoldada la cortas en tiras y después en cuadros de 2 cm y guardas esos cuadros en un toper en la nevera.  y así con todas las gelatinas que hagas de colores.

Ahora vamos con la receta de gelatina blanca ó placa de gelatina.

1 Lata de leche condensada
1 Taza de agua
3 cucharaditas de gelatina neutra en polvo ( ROYAL)
Esencia al gusto. ( yo uso vainilla ) 1 cucharadita.

Preparación.

Ponemos la gelatina neutra con el agua que esta a temperatura ambiente y la dejamos hidratar unos 5 minutos.

Colocamos la leche condensada en una olla con la esencia, y con la gelatina hidratada, la ponemos a cocinar a baño de maría hasta disolver toda la gelatina y no se vean grumos y la sacamos del fuego.

Dejamos reposar, pero siempre revolviendo como unos 10 minutos, cuando la vemos que este en la temperatura que no nos quema el dedito la pasamos al molde de plástico o de vidrio previamente barnizado  de manteca (crisco) o con la clara de 1 huevo al de vidrio, el mismo procedimiento que las de colores.



Esta gelatina va a ser la base para poder hacer la gelatina de mosaico, se agrega la gelatina blanca con un espesor de 3 cm ,  cuando ya este en el envase meterla en la nevera hasta estar bien fría y dura.
la que queda la pueden guardar para decorar igual en la nevera.

Cuando ya esta placa de gelatina este dura , en este mismo envase y retocando los lados con manteca (crisco) agregar los cuadrados de gelatina que tenían guardados en los toper en la nevera, van intercalando colores, es una sola capa de todos los colores apretaditos y muchos.. ( no tengo foto de esta parte disculpen la pondré luego)

Hay que hacer nuevamente otra placa de gelatina blanca , que se hechara por encima de las gelatinas de colores ó cuadros , es para que no se vean las gelatinas por dentro, esta se debe poner a temperatura casi ambiente ya que si la ponen caliente derriten los cuadros y se vera los colores cuando desmolden....Cuando estén agregando la gelatina blanca con cuidado van moviendo por los laterales para que no se vean las gelatinas de colores y quede toda blanca por todos lados.
Volver a meter en la nevera y dejarla enfriar muy muy bien, por lo menos unas 6 horas o un poco más, debe estar bien compacta.

Cuando ya este fría deben hacer el mismo proceso que hicieron con la gelatina de colores, para desmoldar, pero esta vez ya en el lugar donde la van a presentar ya que después de desmoldada es muy difícil desplazarla se puede romper...
Les prometo que les podre más fotos de todo el proceso así lo puedan entender mejor.

VAMOS A DECORAR LA GELATINA CON LA FOTO O DISEÑO QUE QUEREMOS.

Vamos a buscar nuestra figura la  vamos a imprimir en un folio normal pero con tinta comestible, tomando bien las medidas de la figura a usar, ustedes son genias para todo y saben como hacerlo jajajaja, recuerden que deben imprimir con efecto espejo (al revés) ya que cuando la peguen en la getalina quede al derecho.
Poner el papel y con la palma de la mano deslizamos suavemente hacia abajo haciendo presión un poco y viendo que toda la impresión este pegada en la gelatina dejarla 10minutos hasta que transfiera... Después de haber pasado esos minutos sacar el papel de abajo hacia arriba y la figura ya esta impresa en la gelatina.




Y así queda impresa sin problema ..... no tocar  para que no se corra la tinta.
Y así queda por dentro, esta es otra figura pero es para que vean.....


 Y las podéis decorar como quieran , con toda la gelatina que les quedo.

Espero que os guste y si teneis dudas me pueden preguntar. 

25 comentarios:

  1. Holaa! y se puede poner una capa de gelatina con dibujo encima de un bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia gracias por ser la primera que entra a mi blog y me deja un comentario, estoy feliz....
      Mira si se puede,pero tendrias que hacerla aparte desmontarla, despues con mucho cuidado ponerla en la tarta,y hacer la impresión, la puedes decorar con glass y figuras de fondant. No se deberia montar sobre fondant, ya que va perdiendo frio y te puede dañar todo.

      Eliminar
  2. Muy padrisimas!! Puedo poner la impresion. Por dentro como encapsulada (una imagen en lamina de azucar???

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpame que no te pude contestar antes, me perdi por un tiempo de este mundo pero ya estoy aqui para crear cosas nuevas.... no se puede hacer lo que me preguntastes, eso es otra tecnica que hay para ver la figura desde adrentro....gracias por ver mi blog saludos....

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta la imagen se imprime como cualquier otro documento ?? Es que soy nueva como veras y no entirndo lo de la tinta comestible :( ademas se imprime en un folio ?? Donde puedo conseguir eso su vivo en eua los angeles, ca especificamente?? Bueno de antemano gracias y espero me puedas asesorar y ante todo gracias x compartir lo q sabes :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa la tardanza....para imprimir se usa folio pero hay empresas que tienen impresoras comestibles ya que imprimir con tinta normal es malo .... lo que te piedo ayudar es que haga la figura en un folio la calqueas en la gelatina y despues con marcadores (rotuladores) lo rellenas mejor dicho pintas .... y en tu ciudad debes de preguntar en una tienda de reposteria... espero que te pude ayudar.... gracias por ver mi blog.

      Eliminar
  5. hla podrias esplicar,e como haria para que me quede en capas tipo mosaico sin cortarlas en cuadros y como se llama ese papel dibujado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mosaico es cortado todo en cuadro, pero tambien la puedes hacer por capas que pones una gelatina de sabor primero dejas reposar hasta que cuaje, despues poner gelatina blanca , y otra de otro color, y asi sucesivamente y hacer las capas que quieras...y el papel es una figura cualquiera pero imprimir con tintas comestible.gracias por preguntar.

      Eliminar
  6. hola, disculpa donde hacen ese tipo de trabajo de la tinta comestible? En una reposteria? En pesos mexicanos cuando cobran? Porfavor necesito su ayuda D: gracias de antemano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa deberias preguntar en tiendas de reposteria y el costo no lo se ..graciass.

      Eliminar
  7. me encanto.....esta semana la preparo a ver que tal me queda ...

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por compartir tus conocimientos dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  9. hola, gracias por compartir tus conocimientos, me van a ayudar mucho porque espero hacerlo este fin de semana que es el cumpleaños de mi hijo. Espero me salga bien

    ResponderEliminar
  10. y donde se imprime el dibujo que deseamos plasmar en la gelatina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las tiendas de reposteria preguntas por impresiones para gelatina hay otras que son en papel de arroz esta es para tortas con fondant pero eso lo venden en casi todas las tiendas de rep y ellos tienen los diferentes dibujos para imprimir incluso puedes llevar una foto en tu celular y te lo imprimen es super facil y lindo......

      Eliminar
  11. esta muy hermoso e interesante lo voi a ser para mi hijo se ke le va a encantar..

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tus conocimientos, que Dios te Bendiga :) Lo intentare

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Puedo pegar la transferencia por ejemplo un martes en la noche y para el miércoles por la tarde se mantienen los colores???

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches quiero hacer una gelatina con foto transfer, ahora pregunto como hago para ponerle una capa encima de gelatina transparente para q quede brillante?

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes; tengo una duda. Yo hice la gelatina blanca, pero me quedo con un color amarillento y cuando puse la impresion (el papel) me quedo muy opaco el color, casi no se distinguia el dibujo... porque??? acaso hay que echarle a la gelatina blanca un color blanco????

    ResponderEliminar
  16. el molde puede ser asimetrico? por ejemplo un bolw de plastico

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu receta la explicas bien facil, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  18. Hola muchas gracias por la orientación
    Me fue de mucha ayuda saludos desde Venezuela un amateur de la repostería

    ResponderEliminar
  19. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo nos dejó a mí y a mis tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba a punto de terminar, y qué desmoronarse. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, yo estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo a su ex
    amante de vuelta, algunos probaron que restaura el útero, algunos probaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, ¿qué hay de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. Ogbo trajo a su ex menos de 72 horas y al final de
    soltar la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no quiero dejar de publicarlo porque es un
    hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí está su
    contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias, gran Ogbo.
    Contáctelo para lo siguiente:

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Desea pagar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) hechizo de negocios
    (23) Eliminar los hechizos de la enfermedad del VIH

    Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTARLO EN CUALQUIER aplicación en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo una duda después de hacer el transfer cuanto tiempo dura sin borrarse de la gelatina.

    ResponderEliminar