jueves, 9 de agosto de 2012

TARTAS FRIAS.

Intento que todos los días tenga algo que hacer, y hoy fué el día de las tartas frías, con este calor es lo que provoca comer, dulce y frío.

Y lo más rico que hay Melocotones y chocolate, aparte de tantas cosas ricas que hay, pero estos dos, son fascinante y los pedidos fueron estos dos tipos de tartas frías..
Una de galletas de vainillas, nata y melocotones, combinación muy rica y super refrescante, y la otra de galletas de vainillas, galletas oreo troceadas, nata de Nutella con virutas de chocolate, una combinación más explosiva aun.... y claro yo no podía dejar de comerme algo y prepare unas tartaletas de melocotón con nata de nutella, y nos quedamos enamorados del sabor.....

Les digo que prueben hacerla y disfrutarla con los amigos y familia, dejo fotos para que lo disfruten.....

Tarta fría de galettas y melocotón


Tarta de galletas de vainilla, oreo y nata de nutella

Tartaletas de melocotones y nata de nutella.
Besos a todos.....

domingo, 5 de agosto de 2012

VARIEDAD DE CUPCAKES Y GALLETAS DECORADAS.

Intento hacer de todo un poco, pero lo que más me gusta es disfrutar cuando lo hago, y quiero que las personas me den su punto de vista de lo que hago..... Se que hay gusto y colores para cada ser de este mundo, pero aquellas personas que pueden ver y probar lo que yo hago para mi es un disfrute sin limite.... Me puedo equivocar y volver a repetir para no equivocarme pero lo importante es hacerlo, intentar y disfrutar el momento.....

Aquí dejo algunas cosillas de repostería que lo hice con mucho cariño....














Quiero dejar aquí plasmado varias tartas decoradas con fondant, para mi cada tarta que hago es una obra de arte y me encantaría hacer una cada día , pero las pocos que e hecho para mi han sido una mejor que otra.... Experimentar rellenos,colores y sabores... y si Dios me da la dicha de poder hacer millones de tartas para disfrutarla yo, como las personas que me las pidan... En esto no estoy sola ya que cada cosa que hago esta mi esposo ayudando y metiendo sus deditos, pienso que el es un pilar para mi, para yo seguir en este mundo, los dos nos esmeramos para que el queque quede perfecto, en su punto, los rellenos sean exquisitos para los paladares de todos, el fondant lo trabajamos con cariño para que sea como la piel de un melocotón y lo más bonito la decoración, ya que es lo primero que la gente ve, y cuando uno le ve la cara a la persona es cuando dices yessssss le gusto!!!!

No son muchas tartas pero quiero que las vean y si pueden dejar algún comentario...... Gracias.














ALFAJORES DE MAICENA Y DULCE DE LECHE CACERO

Hola !!!! ayer mi esposo tenia antojos de alfajores y como buen Uruguayo se puso hacerlo, les digo que quedaron fantásticos ya que el también le gusta la repostería, tanto hacerlos como comerlo jajajaja  y disfrutamos mucho haciéndolo,yo lo ayude pero en realidad todo lo elaboro el, hasta el dulce de leche lo preparo cacero gracias a la thermomix, pero con unos cambios que tuvimos que hacer pero quedo muy bien. Le voy a poner las fotos con la receta para que puedan hacerlo y después a comerrrrrrrr!!!!.


Se crema 300gr de mantequilla y cuando este bien cremosa se le agrega 1y1/2 taza de azúcar


12 yemas de Huevos
ralladura de 1 limón

Se le agrega a la mezcla anterior las yemas y la ralladura de limón y se sigue batiendo hasta quedar muy cremoso

Se cierne 1 y 1/2 taza de harina

con 3 cucharaditas de polvo royal
5 y 1/4taza de maicena
Se une la mezcla de mantequilla con la maicena y la harina y se amasa


Si está muy blanda le pueden agregar un poco mas de harina, no debe quedar dura, si no más bien blanda que no se pegue en las manos ni en la mesa.

Así debe quedar

Se extiende, es recomendable usar unas maderitas para el grosor de cada galleta.

Se cortan con un cortador de forma circular

Se montan en una bandeja preparada con papel de hornear se dejan 20minutos a una temperatura de 160º,anteriormente precalentar el horno
y después de los 20minutos deben quedar así de cocinado


Preparar coco rallado en un plato, espátula para extender y el dulce de leche

rellenar la galleta con el dulce de leche
se le pone la otra galletita arriba

se le pasa dulce de leche por todo el alrededor para pasarlo por el coco rallado
y así quedan

También lo pueden rellenar de Nutella
y aquí están los alfajores de dulce de leche y de nutella

pasando el control de calidad en manito de mi princesa Vanessa.


Espero que lo hagan y lo disfruten, es un dulce que da vida al paladar, solo tengo una palabra para los Alfajores......... MAGNIFICOS.

TARTA PARA UN CABALLERO QUE CUMPLE 50 AÑAZOS.

Hola que tal !!!! tengo tiempo que no actualizo mi blog , vamos a decir por las vacaciones , compartir con los niños y disfrutar un poco con ellos y también por flojera jajajajaja pero ya me pondré las pilas y así pueden ver los postres que hice y la tarta para un cumpleañero que se lo merece.... espero que les guste porque ami me fascino ..... Ya que desde el queque, relleno,fondant y decoración lo hice con mucho cariño y con la ayuda de mi bello esposo, ya que sin el hay cosillas que no puedo hacer.... Gracias mi rey por estar en cada momento de mi vida !!!!!.
Bueno voy a poner las foticos para que vean como quedo todo, espero que les guste y me gustaría leer sus comentarios graciasssssss...


Rellena en dos capas, una rica crema de dulce de leche y otra de crema de turron




La cubierta es de crema de dulce de leche y pega muy bien con el fondat

El fondant lo hago yo,marmoleado  y es de sabor de crema de pralines

Ta tannnn la decoración, con foto en papel de azúcar y pegado en el fondat 

para que lo vean mejor.
Espero que les guste de verdad!!! y pueden dejar los comentarios ó si quieren saber algo estare a la orden....